Regionales; abril 06.- (Redacción).- Es común que en un grupo de amigos la mayoría de los integrantes tengan costumbres similares, ya sea que les guste algún deporte o que tengan algún tipo de vicio como fumar o tomar. Bueno, pues lo mismo sucede con los hábitos alimenticios.
La investigadora de Harvard, Alison Hill, realizó un estudio publicado por la revista Computational Biology. En él, se buscaba encontrar la razón por la que aumenta de manera exponencial la obesidad en niños y jóvenes. Para ello, aplicaron el modelo matemático desarrollado por la Framingahm Heart Study, un proyecto de la Universidad de Boston que identifica los factores comunes de enfermedades contagiosas a lo largo del tiempo en la ciudad de Framingham. El estudio finalizó con la conclusión de que mientras más obsesos son los amigos o más amigos obesos se tiene, aumenta la probabilidad de sufrir sobrepeso.
El riesgo de sufrir obesidad entre amigos obesos es de un 57%. La cifra aumenta hasta el 171% si la relación de amistad es de la de mejores amigos. Así que esto demuestra que el problema no es solo clínico o genético, sino también social.
El estudio también analiza el punto de que si la sociedad es la que induce los malos hábitos, entonces esta misma también es la que puede curarlos. Si un niño ve que en su casa y en la escuela todos prefieren donas, refrescos, pastelitos, etcétera, por ende él también se va a inclinar más hacia ese gusto por la comida. En cambio, si sus amigos llevan una comida sana de lunch y además hacen ejercicio él les copiará.
Si tus hijos tienen malos hábitos alimenticios y te piden que les compres algún cereal o golosina porque es la que sus amigos llevan de lunch, habla con sus padres y convéncelos para que todos les manden comida sana a sus hijos. También habla con los maestros para que organicen torneos de algún deporte durante los recreos, verás que así, tus hijos le agarrarán gusto a la comida sana y al ejercicio. Fuente: Consumer.es
Discussion about this post