Los dos quieren ser diputados por el Partido Acción Nacional.
Amatlán de Cañas, enero 18.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El jaloneo por la candidatura del PAN a diputado en el treceavo distrito electoral parece estar un tanto complicado; y hasta el momento son tres los que ya dieron a conocer públicamente sus aspiraciones: Luis Fernando Quintero del Toro, Marco Antonio Ron Álvarez y Gustavo Rubio Aguiar, aunque pueden surgir otros tantos, pero son estos los que más se perfilan. De eso no hay duda.
La lucha parece estar más cerrada aún entre los dos últimos; toda vez que al primero le faltan muchas “tablas” para ganarse el apoyo de la ciudadanía, pues no sólo con sonrisas y apapachos se logran simpatías, mucho menos con promesas incumplidas.
Así las cosas, la verdadera disputa se ubica en medio de los dos ex presidentes municipales de Amatlán de Cañas; es decir, entre “La Goya” – Marco Antonio Ron—y Gustavo Rubio.
El distanciamiento que existe entre ambos es a todas luces insoslayable. Los habitantes de Amatlán de Cañas lo saben. Están “empleitados”, aunque sus diferencias no son de ahora, sino desde hace tres o más años.
El capital político de uno y de otro parece estar a la par. “La Goya” es cabeza de una importantísima expresión de panistas; pero Gustavo también cuenta con muchísimos seguidores.
El primero, dicen los amatlenses, es un poco más belicoso, mientras que el segundo no es muy dado a la confrontación; y ante la sociedad civil es un tanto más mesurado.
Ron Álvarez cuenta con el apoyo de algunos dirigentes estatales de la vieja guardia, en tanto que Gustavo es apoyado por el actual Comité Directivo Estatal; e incluso tiene de su parte a la dirigencia municipal.
Los dos quieres la candidatura del PAN por el treceavo distrito electoral conformado por los municipios de Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, al igual que el ixtlense Luis Fernando Quintero del Toro, quien se insiste, tiene menos posibilidades que ellos.
Discussion about this post