= ENTREVISTA CON LA ESPOSA DE JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” =
GUADALAJARA.- Con tacones no muy altos, Adalina Dávalos, la bella esposa de Jaime Rodríguez “El Bronco” queda a su altura. Sus ademanes y su voz, su estilo y su inteligencia también están al mismo nivel. El gobernador de Nuevo León sabe de la valía de su mujer, y no pierde la oportunidad de presumirla. No la suelta ni un instante, y viceversa.
La presidenta del DIF es regia, no por ser de Monterrey, sino por la autoridad que le imprime a sus palabras, sus poses y ademanes. Mientras conversa con dos mujeres de Campeche, les explica que en la noche anterior visitó a unas niñas sin hogar que están bajo su resguardo.
Deben ser menores de edad, tal vez muy pequeñas, porque les dijo con firmeza que al día siguiente reuniría a las 90 familias que están en una lista de espera para adoptar a las infantes. Luego intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de las guarderías en Nuevo León y Campeche.
Yo, con la paciencia de un felino adormilado, esperaba el momento oportuno para lanzarle la pregunta. Pero al ver que se iría la oportunidad, simplemente entré con un saludo convencional para realiar la siguiente entrevista:
OMAR.- Señora, ¿usted tiene temor de que el crimen organizado atente contra la integridad de su esposo?
ADALINA: Noooo. Mira después de tres atentados, el secuestro de mis hijos, la persecución diaria que nos tenían a la familia, la tensión se redujo. Hoy sí nos cuidamos, pero creo que si vencemos el miedo, la comunidad nos va a tener confianza. En cambio si yo tengo miedo, qué le vamos a decir a la comunidad. Entonces hoy estamos conscientes de que cualquier decisión es un riesgo, pero nos gusta mucho servir. Creo que eso ha vencido el miedo.
Mis hijos están conscientes de eso, que estamos muy limitados en hacer muchas cosas. Aun así trabajamos las 24 horas. Yo en mi tarea lo hago.
OMAR.- ¿Qué hay para el 2018 para El Bronco?
ADALINA: Hijo eso sí no sé.
OMAR.- ¿Lo apoyaría?
ADALINA: Yo lo he apoyado siempre y lo voy a apoyar en lo que él quiera hacer. La familia está consciente de que siempre vamos a estar unidos y trabajando. Pero no es algo que ahorita esté en mi mente. En mi mente solo está trabajar los seis años, por todos esos niños, los adultos mayores, todas las madres solteras, mediante los programas que tenemos en el estado. No más allá.
OMAR.- Le quiero preguntar lo mismo que le pregunté a su esposo hace rato. ¿Qué opina del alcalde de San Blas, “Layín?
ADALINA: No lo conozco más que en los vídeos que salen en las redes sociales.
OMAR.- ¿Vio que le levantó la falda a una mujer durante un acto público?
ADALINA: Bueno creo que es un personaje. Y la comunidad así lo quiere, ¿verdad? Entonces no lo conozco, no sé lo que ha hecho, sólo que es el primer alcalde independiente, pero no sé qué es lo que hace en su comunidad. No tengo conocimiento.
Yo pienso que está en las mujeres el darse a respetar también, y no tengo más que decir de él.
OMAR.- Es parte de la democracia el que lleguen este tipo de personajes al poder, ¿no? Y las candidaturas independientes pueden ser un acicate más para ello.
Pues sí. Pero la gente debe estar consciente de a quién le van a dar su voto…
[Después, mientras me voltea a ver de pies a cabeza, y señalándome el atavío con que andaba, apostilló:]
Muchos ya están cansados de los políticos que usan corbata. Por eso le dan la oportunidad a alguien que es como ellos, más popular, normal, que no tienen esos protocolos que normalmente tiene un político de corbata y zapato bien boleado.
Discussion about this post