IXTLÁN DEL RÍO. – Un honroso séptimo lugar fue el que obtuvieron las jugadoras del equipo de volibol femenil que representó a Nayarit en la recién concluida competencia nacional organizada por la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica – CONDEBA –.
Se trata efectivamente del representativo de la escuela primaria “Eulogio Parra” de esta ciudad y las cuales se trasladaron entusiastamente a Guadalajara, Jalisco representando a nuestro estado, en una fraternal competencia que reunió a cientos de deportistas – hombres y mujeres – de los 32 estados de la república.
La delegación estuvo conformada por Julia Montes, Aimé Topete, Carol Tamayo, Jacqueline Nolasco, Mariana Rivera, Aylín Ortega, Nelly Mártir, Fátima Reyes, Victoria López, América González, Andrea Meza, Montserrat Ibarra, Tonantzin Aguilar y Ariana Hernández, todas ellas dirigidas por el profesor Juan Manuel Altamirano, con el apoyo de su director, José Luis Ramírez.
En esta competencia nacional destacó la habilidosa Aimé Margarita Topete Pardo, quien incluso despertó la admiración de entrenadores nacionales, generando excelentes comentarios su participación en esta competencia.
El equipo nayarita – orgullosamente de Ixtlán del Río – logró ser el mejor equipo del grupo que conformaban los estados de Morelos y Nuevo León para quedar posteriormente dentro de los cuatro estados mejores, al lado de Baja California, Oaxaca y Veracruz.
Las chiquillas perdieron en la siguiente fase ante Oaxaca y Baja California en encuentros muy reñidos, pero ganó su último partido ante Sinaloa para ocupar de esta manera la séptima posición a nivel nacional. ¡FELICIDADES!
Discussion about this post