IXTLÁN DEL RÍO.— Aunque no se ha precisado el tonelaje, este jueves por la mañana partieron de esta ciudad varios camiones cargados con víveres para ser donados a los damnificados de la Costa debido al huracán Willa.
Las diferencias políticas y resquemores del pasado reciente quedaron de lado y, trabajando hombro con hombro, codo con codo, como una sola familia, los ixtlenses atendieron el llamado para colaborar con esta noble causa y así apoyar a las familias que habitan en la zona costera y que resultó afectada por el huracán.
Instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y sociedad en general se unieron para instalar los centros de acopio en distintas partes del municipio –pero sobre todo de la cabecera –donde se han estado recabando artículos comestibles, de limpieza, ropa, medicamentos y otros que serán destinados a los damnificados.
La respuesta de la sociedad fue pronta y por eso es que, de manera solidaria, se logró reunir una buena cantidad de víveres, todos los cuales fueron transportados ayer hacia la zona afectada, en una acción que fue encabezada por la diputada Marisol Sánchez y por el presidente municipal Juan Parra “El Charranas”, además de algunos regidores.
Los centros de acopio siguen funcionando; por eso es que se sigue invitando a los ixtlenses a que continúen apoyando a esas familias que perdieron prácticamente todo o buena parte de su patrimonio por los desbordamientos de ríos allá en la Costa.
Discussion about this post