El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada dijo que el presbítero Gamaliel Fregoso continuará con la labor de evangelización en el templo de Cristo Rey.
IXTLÁN DEL RÍO.
Entre abrazos, muestras de afecto y de cariño y hasta lágrimas, una gran cantidad de feligreses despidieron al Padre José Manuel Esquivel de la Cruz quien, acatando los ordenamientos del Obispo Luis Artemio Flores Calzada, fue removido del templo de Cristo Rey, para integrarse a la Parroquia de Atenguillo, Jalisco.
Anteayer recibió su notificación oficial sobre el particular, pero ayer lunes se celebró una misa en este templo que atendió durante un tiempo y que, a partir de esta fecha queda bajo la responsabilidad del sacerdote Gamaliel Fregoso Tapia; esto fue en presencia del titular de la Parroquia de Santo Santiago, Gabriel Aguilar Melin.
Conocido por sus amigos como el Padre Chanrrey —por ser originario de un poblado que lleva este nombre y que pertenece al estado de Jalisco—, Esquivel de la Cruz cumplió con la tarea encomendada al hacerse cargo del templo de Cristo Rey, donde tejió relaciones, construyó, organizó e inculcó la fe entre la grey católica.
El nuevo titular de esta iglesia, Gamaliel Fregoso, cabe decir, estuvo prestando durante 8 años su servicio religioso en San José de Mojarra, municipio de Santa María del Oro; y ahora que asume esta misión, en Ixtlán, dijo que viene a darle continuidad a los trabajos de evangelización ordenados por la Diócesis.
Añadió que llega con el corazón abierto para trabajar con los feligreses y para colaborar en la construcción de la civilización del amor, con profesión de fe u juramento de fidelidad, como ha sido la instrucción del Obispo, Luis Artemio Flores Calzada.
Discussion about this post