IXTLÁN DEL RÍO. – Pensativo, meditabundo, sentado en la sala de espera de la presidencia municipal; segunda planta. Alejandro Gómez Ramírez espera con paciencia al alcalde Pepe Alvarado. Fue en busca de apoyo. La travesía – admite – no será fácil; hay que sortear todos los obstáculos que se vayan presentando en el camino.
Su meta es “atravesar” todo Nayarit y Sinaloa, de lado a lado, ida y vuelta, desde Ixtlán hasta la última ciudad del norte de Sinaloa. “Son alrededor de mil 500 kilómetros”, dice.
El objetivo es promover la lucha contra el cáncer y dar a conocer en otras latitudes la Fundación “RAJ” – Raúl Abraham Jaime – aquel joven ixtlense fallecido no hace mucho a consecuencia del cáncer.
De 39 años, Alejandro Gómez iniciará esta aventura a partir de este lunes. Ayer se realizaría una misa y se organizaría un evento de despedida.
Padre soltero, complexión regular, Gómez Ramírez alistó desde hace algunos días todos los implementos que utilizará en esta travesía: bicicleta, sleeping bag, refacciones, artículos de aseo personal, etc.
Para ello también buscó algunos patrocinadores. A través de este medio agradece a ellos su apoyo; y, de acuerdo a sus planes podría estar de regreso en un plazo de dos semanas aproximadamente, o al más tardar en 20 días.
No hace mucho se desplazó a la capital mexicana, también en bicicleta, y una de sus metas a posteriori es atravesar la república mexicana, y de ser posible visitar otros países.
Antes de partir se le realizarían exámenes médicos. Quiere estar en plenas condiciones para cumplir a satisfacción con este objetivo; pero la travesía no deja de inquietarlo.
No se sabe si el Ayuntamiento lo pudo apoyar o no; pero de todos modos Alejandro no desistirá de esta intención. “Lo hago por la fundación RAJ. Que Dios me proteja”, dice al reportero.
Discussion about this post