Ahuacatlán, enero 24.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- De hacerse efectivos los acuerdos cupulares en el sentido de confiar a los panistas la designación de candidatos a las presidencias municipales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Río para ser postulados por la alianza PAN-PRD, los enconos entre las tres corrientes que fluyen al seño del blanquiazul podría recrudecerse todavía más.
Por lo que toca al municipio de Ahuacatlán, en la disputa por la candidatura a la presidencia municipal aparecen en la escena cuatro contendientes: Blanca Arciniega, Gabriel Montero Flores, Jesús Bañuelos Morales y Juan Manuel Parra Enríquez, pero dicen que son los dos últimos los que mayores posibilidades tienen de ser postulados.
La señora Blanca cuenta con muchas simpatías entre varios sectores de la población; pero esto es solo en la cabecera, pues en la zona rural no es muy conocida.
Gabriel Montero, en tanto, es dueño de un importante capital político cuyas aspiraciones se sustentan en gran medida en el apoyo que en un momento dado le puede otorgar el movimiento denominado “Llegó la hora de Nayarit”, encabezado por Carlos Carrillo Santana y Manuel Pérez Cárdenas.
La verdadera “pelea”, sin embargo, es la que habrán de sostener Jesús “El Pelón” Bañuelos, y Juan Manuel Parra Enríquez, mejor conocido con el remoquete de “El Campanas”.
El primero de ellos, cabe decir, pertenece a la vieja guardia del PAN en este municipio, mientras que al segundo se le identifica mucho por su cercanía con la señora Martha Elena García.
Esta sería la segunda vez que Bañuelos Morales participaría como precandidato a la presidencia municipal de Ahuacatlán. La vez anterior tuvo como adversario ni más ni menos que al actual presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas; pero esta ocasión su oponente sería “El Campanas”.
Ambos formaron parte del equipo de trabajo de Chuyín Bernal en la actual administración. Bañuelos como Tesorero, y “El Campanas” como Secretario municipal; solo que al primero se le obligó a renunciar, precisamente por las discrepancias internas; de ahí lo interesante de esta lucha interna.
Discussion about this post