AHUACATLÁN.
Para mantener perfectamente vigilados a los huéspedes, los encargados de la “Casa Hogar Ahuacatlán, A.C”., decidieron instalar cámaras de vigilancia en los rincones estratégicos de este recinto que se inauguró allá en el año 2004 con la presencia del entonces gobernador del estado, Antonio Echevarría Domínguez y del presidente municipal del trigésimo sexto Ayuntamiento, Raúl “El Chino” Mojarra.
Para su colocación se contrataron los servicios de gente experta. No fue fácil; esto es debido a la propia estructura del inmueble, pero después de 13 horas quedaron concluidos los trabajos.
En total se instalaron 8 cámaras de vigilancia “para salvaguardar la seguridad de todos y garantizar un mejor servicio”, señalan los portavoces del la Casa Hogar, al respecto.
Fundada en el año citado en el párrafo primero —a instancias de Nicolás Romero Machuca, del Club Koratlán—, La Casa Hogar de Ahuacatlán es un lugar lleno de tranquilidad y esperanza para los abuelitos que requieren de la asistencia social, cuidar de sus instalaciones es de vital importancia para garantizar una estadía segura y cómoda.
Te puede interesar: Suspenden visitas en Casa Hogar de Ahuacatlán.
Algunas veces, sin embargo, se brinda refugio a adultos mayores que, por sus propias condiciones quieren salir del recinto sin motivos convincentes; e incluso pueden “burlar” la vigilancia, situación que se pudiera considerar como acto de irresponsabilidad. Por eso es que las puertas siempre están cerradas.
Pero para reforzar la vigilancia y su seguridad, se pensó en instalar estas cámaras, contando para ello con el apoyo de algunas personas, como Chico Ibarra, Chuyín Bernal y Beatriz Pérez, en conjunto con los Hijos Ausentes de Santa Isabel.
Discussion about this post