ZONA SUR.
Ante el rumbo que ha tomado la pandemia por el COVID-19 y cuya línea epidemiológica sigue en ascenso, la probabilidad de que se efectúen las fiesta regionales de Jala, Ixtlán del Río y Ahuacatlán, en sus sendas Feria del Elote, Fiestas Patrias y Fiestas de Octubre se diluye.
En la zona sur no falta mucho para la celebración de estos festejos correspondientes a la edición del 2020, sólo que este año es inminente su cancelación. Incluso la mayoría lo da como un hecho.
Los contagios por coronavirus han ido aumentando en todo México y Nayarit no escapa a esa situación. En algunos puntos del estado se han disparado, contándose entre ellos al municipio de Jala, donde ya se alcanzan casi los 70 casos acumulados, 23 activos y 18 defunciones.
Estamos ya en el tercer tercio de junio; poco hace falta para que llegue julio y todo parece indicar que debido al aumento en los contagios no habrá Feria del Elote.
Por lo que respecta a las Fiestas Patrias y las Fiestas de Octubre, se sabe que varios empresarios de prestigiosas agrupaciones musicales, comediantes y otros artistas de renombre, se han acercado con los empresarios de la región para ofrecer sus espectáculos a un precio mucho menor que el de años anteriores. Prácticamente todos tienen fechas disponibles.
Sin embargo, aunque se autorizaran los festejos de estas dos últimas celebraciones, bajo ninguna circunstancia se permitirían los eventos masivos. Es por eso que ya algunos funcionarios –de los que El Regional se reserva sus nombres– están ponderando el llevarlos a cabo a puerta cerrada y vía Internet. Como es el caso de los certámenes de belleza. Pero se insiste: todo está en veremos y por ninguna razón se haría abierto al público.
Discussion about this post