JALA.
A poco más de 100 años de su fundación, Jala incrementará dentro de breves días su calificación en la permanencia de la lista de los 132 Pueblo Mágicos registrados por la Secretaría de Turismo en el país; esto es luego de esa importante obra concebida por el gobierno municipal, bajo el consenso de sus vecinos, del sector comercio y turismo y desde luego del Comité de Pueblo Mágicos.
La obra de referencia, cabe explicar, inició esta semana y se trata de la ampliación de la emblemática plaza principal, donde se asienta el palacio municipal y otras construcciones que datan de la época colonial, junto con su parroquia, el curato y otras oficinas administrativas.
En relación a este tema , el presidente Carlos Carrillo, como primicia para El Regional, informó que es interés de este gobierno disminuir la contaminación visual que se genera con espacios públicos, como serían en este caso los comercios ambulantes que han venido funcionando en estos puntos.
En razón de ello, esta administración, con el apoyo de las figuras citadas en el primer párrafo, se determinó ampliar la plaza hacia el lado oriente, lo que vendría siendo la calle José María Salazar.
En este sitio se construirá además un nuevo piso a base de una combinación de concreto y adoquín y esta obra incluye también una estrategia que favorecerá a los peatones a la hora de transitar por esa arteria.
La ampliación de la plaza pública contempla por otro lado la colocación de mobiliario especial, como bancas y mesas características de este Pueblo Mágico, así como cestos de basura, plantación de árboles y más luminarias.
De esta forma, los comerciantes de esta zona realizarán sus actividades con mayor comodidad y de paso se le dará a Jala un plus como Pueblo Mágico al transformar su imagen visual del primer cuadro de la ciudad.
Discussion about this post