IXTLÁN DEL RÍO.
Manos y mentes desviadas propiciaron la muerte de una noble perrita tras ser atacada con un rifle de copitas, situación que a su vez ocasionó la molestia y reacción de la asociación civil conocida como “Salvando Huellas”, cuyos integrantes se vieron en la necesidad de interponer una denuncia penal ante un agente ministerial.
Los hechos ocurrieron en días recientes por el rumbo de la colonia 7 Higueras y, hasta donde se sabe, fue una persona del sexo masculino la que, sin razón aparente disparó contra este can hembra utilizando un rifle de diábolos. Lamentablemente la ojiva de acero se incrustó en una zona sensible y mortal.
El asunto fue delatado ante “Salvando Huellas A.C.”, siendo entonces que se procedió a formular la denuncia para que se actuara en consecuencia y, luego de las indagaciones del caso se detuvo provisionalmente al autor material de la muerte de la mencionada perrita, pero extrañamente lo pusieron en libertad a las pocas horas, lo cual no agradó para nada a los integrantes de la mencionada asociación dedicada a la protección y cuidado de animales.
“Salvando huellas”, cabe explicar, se fundó hace casi 3 años, el 9 de marzo del 2019 para ser más precisos; esto es a instancias de un grupo de personas que coinciden con este tipo de acciones, es decir, con la protección y cuidado de animales, contándose entre ellos a María Elena de Santiago y a José Arturo Verdín Díaz, siendo ahora parte importante de la organización el famoso “Fer”, quien es hoy por hoy uno de los que más apoyos otorga.
A la perrita se le practicó una autopsia con la intervención de un veterinario y ante la presencia del MP, siendo ahí cuando se determinó las causas de su muerte decretándose enseguida la detención del autor material, el cual, se insiste, fue puesto en libertad a las pocas horas; sin embargo, “Salvando Huellas” asegura que continuarán pugnando para que este tipo de sucesos no queden impunes.
Discussion about this post