IXTLÁN DEL RÍO
Una cuadrilla de empleados adscritos al departamento de aseo público trabajan constantemente en la limpieza de las vías de acceso al municipio, donde inconscientes vecinos los han convertido en basureros clandestinos.
Una de las vías más afectadas es la carretera de terracería que enlaza a esta cabecera con la Meseta de Jala, donde se ha observado muchos basureros clandestinos.
Conductores de vehículos que suelen desplazarse por este camino, denunciaron la vieja práctica de dejar la basura a un costado del mismo; pero además de ellos eligen estos lugares para depositar restos de animales, dejando por lo tanto un olor muy desagradable al pasar por esos rumbos.
Se trata de personas inconscientes a los que les vale un soberano cacahuate la contaminación y la imagen visual de la naturaleza toda vez que arrojan basura a orillas de la carretera, lo cual genera molestias a los conductores.
Perros y gatos, así como caballos muertos se observan a lo largo del camino, ya no se diga ropa, aparatos electrodomésticos descompuestos y muchos otros artículos para el hogar inservibles invaden gran parte de la carretera Ixtlán-Rosa Blanca, a orillas del camino, por supuesto.
En tal razón el gobierno municipal prevé tomar medidas para que los ciudadanos eviten dejar su basura en la orilla de la carretera. Y así mismo se piensa colocar letreros de exhorto y se pedirá a la policía municipal se incremente la vigilancia en la zona y en caso de sorprender a algún vecino, este será sancionado conforme a la ley.
“El personas de aseo público hace todo su esfuerzo para mantener limpio este lugar. Hacen un llamado a la ciudadanía para que supervisen y denuncien al 324-243-2101. A las personas que vean tirando basura en este lugar”, señalan los voceros de la presidencia.
Discussion about this post