Jala; julio 19.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- En un vil muladar se ha convertido el relleno sanitario El Tempisque debido al evidente descuido de las autoridades; pero lo más grave aún es que existe la amenaza de cerrarlo por tiempo indefinido si es que se sigue con esta indiferencia.
El citado espacio que sirve para depositar la basura que se genera en los municipios de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río no es propiedad de ningún gobierno, pero es administrado por los ayuntamientos de cada una de estas demarcaciones, previo rol establecido, uno año por cada cual.
Los dos años anteriores fueron responsabilidad de los ayuntamientos de Ixtlán y Ahuacatlán, pero en este 2011 le tocó el turno al Ayuntamiento de Jala, y es ahí donde la puerca torció el rabo, como se dice coloquialmente, pues sus autoridades no han cumplido con su encomienda y de manera irresponsable mantienen descuidado El Relleno.
La maquinaria al parecer no está en condiciones y los trabajos para recubrir la basura que se va depositando no se están realizando conforme se convino; y esto se observa a simple vista. Simple y sencillamente el relleno sanitario de El Tempisque no está funcionando como debe ser.
La culpabilidad en este caso, se insiste, recae en las autoridades municipales de Jala, las cuales no han cumplido con los convenios establecidos y signados por los tres ayuntamientos citados con anterioridad.
Sobre esto mismo, este martes se supo que el dueño del predio había colocado algunos tractores para impedir el paso de los camiones recolectores de basura; y esto torna la situación aún más complicada.
Discussion about this post