Entrevista a Luís Nieves por Omar Gerardo
El jugador cayó al césped después que burló a un defensa y otro más se barrió alcanzándolo a golpear para detener una clara jugada de gol. El futbolista dio varias volteretas para luego retorcerse como culebra y presentar un drama que inmediatamente concentró la atención y la presencia de todos sus compañeros. El árbitro, por supuesto, marcó la falta y se nos va de la mente si después de eso el nazareno le obsequió un tarjetón amarillo al ruin aquel que impidió la inminente anotación.
Todo el melodrama sucedió el fin de semana pasado cuando el equipo Verdiblanco de los Leones de la Primera División A se enfrentó contra La Piedad. Fue entonces que nos quedamos con la inquietud de saber si los futbolistas profesionales reciben algún curso, taller o clase especial para este tipo de situaciones.
Esta fue la entrevista que le realizamos al jugador que precisamente aún se encuentra lesionado, y que vista la casaca número 11
Omar.- Luís Nieves estábamos viendo el partido y un jugador del equipo contrario se barrió y alcanzó a tocarte. ¿Realmente te lesionaste o el futbolista tiene que fingir a veces para hacer tiempo?
Luis: Pues fueron las dos cosas. Primero porque me dolía mucho, porque sí me dio un rodillazo. De hecho todavía no se me quita el dolor, estoy yendo a terapia. Y la segunda fue porque íbamos ganando, y entonces no pasaba nada si me quedaba ahí hasta que llegara la asistencia médica; porque si el marcador fuera al revés, que fuéramos perdiendo, con todo el dolor de mi corazón me hubiera levantado aunque fuera cojeando. Pero como se presentó la circunstancia porque estábamos ganando…
Omar.- ¿A ustedes como jugadores les dice el entrenador antes de salir a la cancha, o durante los entrenamientos, que deben proceder de esa manera? ¿A ustedes les enseñan a fingir o toman clases de actuación?
Luís: (Risas) No, nada de eso, sólo que siempre nos dicen que tenemos que ser inteligentes, siempre. Saber manejar el marcador en contra y el marcador a favor. Obviamente que sea a favor y para bien de nosotros. Entonces me tocó actuar con inteligencia en ese aspecto, porque también en el fútbol se vale. No es que actúes y todo eso, si no que es parte de que al jugador contrario también lo puedan expulsar.
Omar.- A lo largo de tu trayectoria como futbolista ¿Haz desarrollado esta capacidad de fingir en la cancha?
Luís: Pues sí. Pero a mí no me gusta fingir, la verdad. Te digo que no es eso de fingir, si no que a veces tienes que manejar las circunstancias del partido y los tiempos. Y por ejemplo, ahí en ese caso me golpearon a mí, me dolía, así que no hay ningún problema con que esperara un rato a que entrara el doctor.
Omar.- Ni Fernando Colunga tiene ese talento histriónico…
Discussion about this post