LA CIÉNEGA.
Luego de andar “de aquí para allá y de allá para acá”, trabajar de día o de noche, resistir duras jornadas, subiendo y bajando escalones, pintar, acomodar, plantar, regar, etcétera, todo está listo para la esperada inauguración de la rehabilitación de la capilla y de la escalinata que recién se construyó en esta pintoresca comunidad que se sitúa a cuatro kilómetros de la cabecera Ahuacatlán.
Esta, sin embargo, no será una inauguración cualquiera, mucho menos tediosa, sino mas bien alegre, divertida, llena de colorido; con los protocolos oficiales, sí, pero provista de otros matices a los que estamos acostumbrados.
El corte del listón fue programado para este miércoles 03 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana con la presencia de las autoridades municipales, invitados especiales, representantes de los hijos ausentes y la comunidad en general.
Su inauguración fue planeada para este día en que se celebra a la Santa Cruz, por lo que será un festejo más que especial; por eso es que sus promotores utilizaron todo su ingenio para que la escalinata luzca vistosa, atractiva, pintada exquisitamente, con decoraciones innovadoras, ¡Algo que va a sorprender a todos!
La rehabilitación de su capilla y la construcción de la escalinata, cabe recordar, fue posible gracias a la aportación de los hijos ausentes, con la colaboración del gobierno municipal y los habitantes de este pequeño poblado bendecido por su santo patrón, San Martín de Porres.
Discussion about this post