IXTLÁN DEL RÍO.― Con mariachi en vivo, sabrosas viandas, aguas frescas de sabores naturales y un delicioso pastel, los médicos, enfermeras, prestadores de servicios y demás personal que labora en el Hospital Integral Comunitario, le rindieron un merecido homenaje a la enfermera Petra Arribeño, por sus 52 años de servicio dentro del Sector Salud.
Y efectivamente, se trata de la famosa “Petrita”, la enfermera de más antigüedad de este hospital, quien ahora sí decidió solicitar su prejubilación, siendo este el motivo por el que sus compañeros del turno de fin de semana le organizaron este festejo que se realizó en un espacio anexo al hospital.
Por ahí estuvieron el Director del Hospital, Héctor Arciniega y la Jefa de Enfermeras, Lorena Hernández, además de los representantes sindicales, amigos y familiares de la homenajeada, quien no ocultó su emoción por tan emotiva “despedida”.
Entre los abrazos y las felicitaciones personales, la Enfermera Petrita realizó su última “checada”, vestida obviamente con su impecable uniforme en color blanco y su chaleco azul marino.
Las canciones entonadas por el Mariachi Azteca alegraron la ocasión, mientras degustaban la taquiza, las aguas frescas y el pastel, además de los ricos postres y la deliciosa nieve de garrafa.
Emotivos fueron los mensajes que pronunciaron el doctor Héctor Arciniega y el representante sindical; pero también resaltaron las palabras que emitió la Enfermera Jubilada Ofelia Ramos, quien descorrió las cortinas del tiempo para rememorar aquellos años dedicados a esa noble labor de ayudar a sanar y a cuidar a los enfermos, incluyendo las muchas ocasiones que caminaron juntas visitando hogares y clínicas de las zonas urbana y rural.
La fiesta por la prejubilación de la Enfermera Petrita finalizó con deseándole a esta ejemplar mujer todo tipo de parabienes.
Discussion about this post