Temperaturas descienden hasta los 5 grados en la meseta de Jala.
ZONA SUR.
El frío intenso de los últimos días ha comenzado a calar profundamente, obligando a los habitantes de la región a tomar precauciones.
Con temperaturas que han descendido hasta los 9 grados centígrados en las zonas bajas y alcanzado los 5 grados en la meseta de Jala, mantenerse abrigado es indispensable para evitar enfermedades bronco-respiratorias.
En la región serrana de Jala, el frío se siente con mayor intensidad debido a su altura elevada, lo que ha provocado la aparición de las clásicas heladas.
Por las mañanas, el zacate luce cubierto por una escarcha blanca, al igual que las pilas de agua y los charcos, creando un paisaje invernal que, aunque pintoresco, es señal de las extremas condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que estas bajas temperaturas persistirán durante toda la semana, por lo que es crucial que la población tome medidas preventivas, especialmente durante el amanecer y al caer la tarde, cuando el frío se vuelve más penetrante.
Abrigos, bufandas, gorros y una buena taza de café caliente serán aliados indispensables para superar este frío que nos recuerda la fuerza de la naturaleza en esta temporada invernal.
Discussion about this post