Tecuala/Ixtlán, Oct. 12.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- “Los malos políticos solo piensan en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones”; tal es la opinión del presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, refiriéndose a aquellos que, buscando las coyunturas intentan figurar en la escena electoral del próximo año.
El alcalde Tecualeño no dio nombres, pero admitió que “en cada partido hay seis o siete aspirantes o suspirantes. Pero no todos buscan en realidad el bienestar de la sociedad, sino en promover su imagen y escalar puesto tras puesto con medidas netamente populistas”, opinó.
Entrevistado en Ixtlán del Río, a donde acudió para sumarse a los trabajos de los municipios Hábitat, Parra Grave aseguró que en Tecuala, al igual que en todos los demás municipios del estado, se empiezan a mover los hilos de la política para el proceso electoral del próximo año; “Andan por ahí algunos suspirantes, pero quiero decirles que al final de cuentas quien decide si se aceptan o no, es la ciudadanía y no los dirigentes de los partidos”.
Reconoció que dentro de su equipo de trabajo también hay algunos aspirantes a ciertos puestos de elección popular, “pero yo les digo que trabajen, que se acerquen a la gente; sin embargo, he sido muy claro al señalarles que primero deben de cumplir con su encomienda y que sean respetuosos de los tiempos electorales; aunque insisto, los representantes populares los elige el pueblo y no los dirigentes de tal o cual partido”, reiteró.
Por otro lado, el presidente municipal de Tecuala dijo estar satisfecho –mas no conforme—con las obras que la administración a su cargo ha realizado hasta el momento. “Siento que hemos trabajado a conciencia. Las obras que se han ejecutado se han hecho de corazón; no queremos defraudar la confianza de los tecualeños. Porque es un privilegio servir a la gente y esta es una gran oportunidad que me están dando para mejorar el estado de cosas de la población en general”, apuntó.
Alberto Parra Grave informó que el ayuntamiento a su cargo ejecuta actualmente diversas obras de beneficio comunitario; y citó como ejemplo algunos empedrados en la localidad de Camalotita, así como en El Filo y San Cayetano; “y estamos por perforar dos pozos de agua; uno en el ejido de Milpas Viejas y el otro en La Presa”, explicó.
De igual forma comentó que no hace muchos días se inauguró un tanque elevado en la comunidad de Antonio R. Laureles; “Y asimismo estamos construyendo un Centro de Desarrollo Comunitario en el Barrio de El Tacote en donde se impartirán algunos talleres de capacitación; pero también le estamos apostando a las obras de drenaje. A lo mejor hay algunas obras que la ciudadanía no alcanza a apreciar, pero la realidad es que nos interesa mucho la salud de los tecualeños. Hay gente que sigue tirando agua sucia a la mitad de la calle y nosotros estamos trabajando para que esto no siga ocurriendo, con obras que en realidad se necesitan y administrando bien los recursos”, puntualizó.
Discussion about this post