Ahuacatlán / Ixtlán, mayo 31.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- En una gira vespertina, muy apretada por cierto, el presidente del CDE del PRI, Manuel Cota Jiménez encabezó la toma de protesta de los nuevos dirigentes en los municipios de Ahuacatlán e Ixtlán del Río.
“Vamos a iniciar y queremos iniciar bien, porque dicen que cuando dios da, da a manos llenas”, señaló Cota en Ahuacatlán, momentos antes de tomar la protesta a Juan Llamas López y a Rosalba González Becerra, como delegado especial y como secretaria general del CDM, respectivamente.
Previo a ello, presentó al doctor Juan José Jacobo Solís como delegado exclusivo enviado por el Comité Directivo Estatal para la campaña electoral que inicia este viernes 03 de junio.
A esta gira se sumaron también Víctor Manuel Gandarilla Carrasco y Manuel Cavazos Lerma, enviado de la CNC nacional y secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.
Cota Jiménez destacó la presencia de los candidatos a presidente municipal de Ahuacatlán y a diputado por el VII distrito, Mario Machaín Mariscal y Luis Emilio González Macías, así como de los postulantes a síndico y a regidores por cada una de las cinco demarcaciones.
“El alumbramiento de este proyecto electoral se asemeja a los partos; a veces son dolorosos y otras ocasiones son alegres”, dijo el dirigente estatal del tricolor, en referencia pues al proceso de elección de candidatos que dejó contentos a muchos y cabizbajos a otros tantos.
Manuel Cota recordó aquellos años de mediados de los 90´s cuando, en su calidad de secretario de elecciones del CDE, realizó la talacha aportando su esfuerzo y trabajo para llevar al poder a los candidatos del PRI.
“… Y como dice una máxima religiosa, hoy habemus candidato; y tenemos muy buenos prospectos; y aunque solo tenemos 29 días, estoy seguro que son los candidatos del PRI los que ocupa el estado, cada uno de los distritos y cada uno de los 20 municipios”, señaló.
Aprovechando su estancia en Ahuacatlán e Ixtlán, Cota Jiménez confirmó la presencia de Enrique Peña Nieto a tierras nayaritas, este sábado 04 de junio; “los esperamos en Tepic, a las seis de la tarde, ¡Y que viva el PRI!”, concluyó.
Luego, y en medio de un calor infernal, el secretario de elecciones del CEN, Manuel Cavazos Lerma, con un lenguaje florido y ameno invitó a los asistentes a fomentar la unidad; “la etapa de la contienda interna ya pasó, la etapa de las encuestas ya pasó; ahora hay que dedicarnos a construir la unidad, porque no queremos ganar de panzazo, hay que ganar con amplio margen, de manera contundente”, acotó.
Asimismo culpó de la inseguridad y del desempleo al gobierno federal, “Fue Calderón el que movió el avispero”, dijo, para luego incitar a los priístas a trabajar con unidad para llevar al triunfo a los candidatos del tricolor en el municipio.
Mas tarde se trasladarían a Ixtlán del Río a fin de encabezar un acto similar con priístas de éste otro municipio y en donde se dio posesión a María Isabel Villalobos y a Armando González Manjarrez, como delegada municipal y secretario general para la campaña electoral.
Discussion about this post