- Se beneficiaron 160 familias de la comunidad.
- Pepe Espinoza acogió el lema de la asociación civil que promovió el fraccionamiento Vientos de Octubre: “El tiempo está a nuestro favor”.
AHUACATLÁN.- Mientras que unos jóvenes volaban papalotes en un predio ubicado sobre las faldas del volcán, el secretario general de gobierno, Pepe Espinoza, terminaba su intervención asegurando que en Ahuacatlán si hay vientos en octubre. Todo esto durante la emotiva ceremonia que llevó a cabo este sábado pasado en el fraccionamiento “Vientos de Octubre”, que promueve la organización que lleva el mismo nombre.
En representación del gobernador Roberto Sandoval, quien se encuentra convaleciente por una cirugía en la rodilla, el funcionario entregó 113 solares para las familias más humildes de Ahuacatlán; y se comprometió a regresar tan pronto como el primer colono asiente la primera piedra para construir su casita.
En el acto también estuvo el director de Iprovinay, Juan Jorge Santiago Ortega; el presidente Chuyín Bernal, quien recordó el apoyo que le brindó a esta organización desde su trienio anterior, y puso a disposición de los beneficiarios la maquinaria para que empezaran a construir las zanjas de sus cimientos. Además estuvieron regidores y Fabricio Espinoza, dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, quien en este año comenzó a intervenir ante las instancias gubernamentales para agilizar los últimos trámites relacionados con la autorización del nuevo asentamiento humano.
Mención especial fue el que hicieron los propios colonos a uno de sus compañeros que los ha beneficiado directamente con recursos económicos, como por ejemplo para contratar maquinaria, adquirir una vaca y contratar a “La Bandona de Rancho”, que tocó al terminar la ceremonia en una fiesta gratuita donde se preparó una deliciosa birria.
En su oportunidad, Luisa Ramírez, presidenta de la mesa directiva, agradeció al ex presidente Pelón Bañuelos por haberles elaborado los proyectos de infraestructura urbana, correspondientes a los servicios de agua, drenaje y alcantarillado, luz y pavimento hidráulico.
Por su parte, Omar G. Nieves, lamentó que haya pasado tanto tiempo y que en el camino, “una década, toda una generación – dijo-” algunos compañeros hayan muerto esperando tener un pedazo de suelo y techo para vivir.
Reconoció que los protocolos y trámites legales son importantes para proyectar con orden asentamientos humanos modernos y sin conflictos; pero denunció a los funcionarios que ponen en primer lugar las normas y no el sentido de las leyes, la justicia y las necesidades humanas.
Discussion about this post