AHUACATLÁN.- Para ser congruentes con la ley y evitar también malos entendidos, la administración de Chuyín Bernal decidió suspender de aquí al lunes 8 de abril la entrega de apoyos económicos, justamente el tiempo que duran las campañas electorales.
Al respecto, el secretario municipal Juan Manuel Enríquez dio a conocer que, en base a la normativa del servidor público en tiempos electorales, este Ayuntamiento será respetuoso del proceso, “por lo que se nulifica la entrega y difusión de todo tipo de apoyos económicos”.

Parra Enríquez hizo también alusión a lo que dispone el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se señala que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión
de la jornada comicial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.
Sobre esto mismo, se dice que la administración de Chuyín Bernal ha exhortado a sus subordinados a evitar hacer promoción de candidatos o partidos y que también se abstengan de participar en actos proselitistas durante su horario de trabajo.
De esta manera, la actual administración protege la integridad jurídica del municipio y guarda un absoluto respeto a la vida democrática manteniéndose al margen del proceso electoral.
























Discussion about this post