A diferencia de otros años, en que la respuesta ha sido reactiva; en esta ocasión el presidente está previniendo accidentes ampliando caminos y mejorando la circulación ante cualquier reporte de derrumbe.
AMATLÁN DE CAÑAS.
Para proteger la integridad física de los automovilistas y debido al reblandecimiento de la tierra ocasionado por las lluvias, el gobierno municipal que encabeza el licenciado Rafa Sandoval trabaja incesantemente en la limpieza de cunetas y retiro de piedras y arena sobre la carretera Amatlán de Cañas — Ahuacatlán.
Estas tareas son asumidas por el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el cual, por cierto, no tiene días de descanso tratando de mantener en buenas condiciones caminos, calles y carreteras.
Los deslaves que se han generado en esta carretera, desde el crucero de La Barranca hasta El Mirador y un poco más allá —dentro de la geografía de Ahuacatlán— se han multiplicado en este inicio de lluvias. Con el reblandecimiento de la tierra se viene abajo tierra, piedras y arena, obstruyendo partes del camino, lo que además pone en riesgo la seguridad de los conductores.
Son estos los motivos por los que el presidente Rafa Sandoval giró instrucciones a la citada dependencia para que no cesen las labores de limpieza y desazolve.
Al mismo tiempo están tratando de reparar baches y desniveles en las principales vías de comunicación, como es el caso de la carretera Amatlán-San Marcos –Jalisco-, donde actualmente se realizan acciones de bacheo.
Discussion about this post