IXTLÁN DEL RÍO. – Como parte del plan de actividades para el mejoramiento de la infraestructura social, ayer lunes se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción y mejoramiento de la de la calle Tierra y Libertad – entre Amapa e Independencia – de la colonia Emiliano Zapata.
El proyecto contempla la pavimentación en concreto hidráulico y obras inducidas de agua potable, alumbrado público, banquetas, rampas, guarniciones y señalización; todo ello con una inversión cercana a los cinco millones 200 mil pesos.
La obra en mención es realizada en el marco del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), con una aportación de tres millones 122 mil pesos, mientras que el gobierno municipal hará lo propio apartando a su vez dos millones 81 mil pesos.
Por cuestiones de agenda no pudo estar presente el presidente Pepe Alvarado, asumiendo su representación los regidores Sergio Miguel Sánchez Hernández y Emilia Pardo.
En el arranque de esta obra destacó la presencia del delegado de la SEDATU, Gerardo Aguirre, quien además inició los cursos que se imparten en el CEDECO – Centro de Desarrollo Comunitario – que se ubica en la misma colonia Emiliano Zapata.
Discussion about this post