IXTLÁN DEL RÍO
A pesar de las limitaciones económicas y de los múltiples gastos que por diversos conceptos agobian al cuadragésimo primer Ayuntamiento, el aguinaldo de los empleados de los empleados de confianza y del personal sindicalizado, está garantizado.
Sin embargo y no obstante las medidas de austeridad que desde hace meses se empezaron a aplicar, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra “El Charranas” tuvo que recurrir forzosamente a un préstamo ante la banca privada por un monto aproximado de seis millones de pesos.
Al informar lo anterior, la tesorera municipal, Lily Alfaro, explicó que estos recursos que por Ley le corresponde a todo trabajador, se estarían entregando antes del próximo 20 de diciembre; e indicó que si las condiciones también se lo permiten, el aguinaldo se pagaría en una sola etapa y no en dos, como se tiene acostumbrado; de lo contrario se aplicará un segundo plan para completar las cantidades que a cada empleado le corresponden.
Recalcó que las restricciones aplicadas por este departamento durante todo el año ayudarán en mucho a cumplir con estos preceptos de Ley; sin embargo, comentó que los laudos que se vienen arrastrando de administraciones anteriores podrían entorpecer la entrega puntual de aguinaldos a los trabajadores, aunque de todos modos se está garantizando su pago.
Comentó que, luego de analizar tiempos y montos, el gobierno municipal tuvo que recurrir a un préstamo ante una institución bancaria a efecto de pagar los aguinaldos, los cuales –insistió– se estarían entregando antes de este jueves 20 de diciembre.
Discussion about this post