AHUACATLÁN. – Un significativo avance es el que actualmente registra la construcción del tanque de almacenamiento y red de agua sobre las faldas del volcán El Ceboruco, todo con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
El proyecto, cabe aclarar, se ejecuta gracias a las gestiones que realizaron los ganaderos y ejidatarios poseedores de tierras del volcán ante las instancias federales y estatales.
En este caso, sin embargo, cabe resaltar el irrestricto apoyo que ganaderos y ejidatarios “volcaneños” recibieron por parte de la senadora Hilaria Domínguez Arvizu, a través de la cual se logró bajar este recurso; e igualmente habría que destacar el apoyo del licenciado y ex secretario general de gobierno Pepe Espinosa, quien también contribuyó de alguna manera para que se aprobara la obra.
El antecedente es el pozo que se perforó hace ya alrededor de 12 años con el apoyo del entonces gobierno del estado. De ahí en adelante ganaderos y ejidatarios estuvieron tocando puertas e insistiendo para conseguir los recursos, siendo entonces que recibieron la mano amiga de la senadora Hilaria, la cual a su vez realizó las gestiones ante la federación a efecto de que se autorizara el recurso.
Así las cosas, los 6 millones y fracción de pesos están siendo destinados para la construcción del tanque de almacenamiento, con una capacidad de mil 800 metros cúbicos y un aforo de 26 litros de agua por segundo, así como para la línea de conducción.
El agua almacenada servirá para regar sembradíos asó como para darle de beber al ganado, en un logro que mantiene muy contentos tanto a ganaderos como a ejidatarios.
Discussion about this post