AHUACATLAN.– No se trató ni de una corrida de toros –de esas que se realizan el 04 de octubre– y ni tampoco vino La Recodo o La Arrolladora, pero la plaza de toros “El Recuerdo” volvió a lucir hasta la madre. Lleno total; solo que los tendidos ahora fueron ocupados por las madres de familia.
El festejo que se organizó ayer en el coso de la calle de Morelos fue precisamente en honor a las reinas del hogar, por ser pues el Día de las Madres.
El alcalde Agustín Godínez y su respetable esposa Sobeida Hinojosa dejaron de manifiesto su admiración y respeto hacia las madres, a quienes calificaron como el motor de las familias y quienes con amor y entrega son capaces de darlo todo por sus hijos.
Y no es por exagerar, pero haciendo uso de la objetividad fueron no menos de tres mil personas las que acudieron a la plaza de toros para presenciar este que contó también con la participación de las instituciones educativas.
Desde las 4:00 de la tarde se observó el arribo de las primeras madres que asistieron al citado inmueble; pero de ahí en adelante se empezó a formar la cola, y a eso de las cinco y media, la plaza de toros “era un hervidero”, como dijo Margarita, refiriéndose pues a la multitud de personas.
Durante el festejo, Agustín ofreció a las madres asistentes un alegre festival que se aderezó con la participación de las escuelas; pero dentro de ese mismo marco se rifaron diversos aparatos electrodomésticos, como planchas y ventiladores, licuadoras y hasta estufas; todo ello de manera gratuita.
A su ingreso se les estuvo regalando a cada madre un paraguas al tiempo que se les entregó su respectivo boleto para su participación en la rifa de regalos.
En el mismo tenor, Agustín Godínez emitió un mensaje de felicitación a todas las madres de Ahuacatlán “por ser ellas las que hacen posible el milagro de la vida; que constituyen el pilar fundamental de la familia y la fuente inagotable de los valores en que descansa nuestra sociedad”.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]De igual forma, remarcó que “todo momento es propicio para enaltecer el valor de una Madre. Y en este día tan especial, quiero felicitar y reconocer ese papel trascendental de la Madre como guía en la educación de los hijos, como compañera solidaria y constructora de bienestar”, apuntó.[/perfectpullquote]
Discussion about this post