No suele ser común, pero ocurre. Este jueves, a partir de las 19:30 horas, Facebook y su plataforma «hermana», Instagram, registraban una caída en todo el planeta. El portal Downdetector, que publica los problemas con redes y aplicaciones sociales, ha reportado casi 2.000 mensajes que advierten que los usuarios no pueden acceder al portal (un 65% de los informes reportados) y, los que lo hacen, no consiguen abrir sus cuentas (un 34%).Por su parte, más de 1.200 usuarios de Instagram en todo el mundo también han avisado de problemas en esta plataforma, que fue adquirida por la compañía de Zuckerberg en 2012. Los problemas más comunes son la actualización del «feed» (44%), el registro (32%) y problemas con la web (23%).
Usuarios de países como Estados Unidos, México, Chile, Perú, España, Francia o Italia han criticado la caída del servicio a través de esta página y de plataformas como Twitter, donde el «hashtag» #Facebookdown se ha convertido en tendencia.
#Facebook con tareas de mantenimiento 😒 #facebookdown pic.twitter.com/NBclOkgqiM
— Lord Tebalto (@tebimza) 25 de enero de 2018
Tareas de mantenimiento
Ambas plataformas se han ido restableciendo a la media hora del «apagón». Aunque aún no hay una versión oficial ni un comunicado para aclarar la caída de estas redes sociales, algunos internautas han manifestado que aparecía un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se explicaba que esta red social se encontraba en «tareas de mantenimiento».
Este problema coincide en el tiempo con los nuevos cambios anunciados por Mark Zuckerberg hace unas semanas, en las que afirmó que cambiaría el algoritmo para convertir sus redes sociales en lugares en los que «gastar un tiempo de calidad» por encima de contenido masivo.
#Facebook se cae y todos entramos en pánico jaja más si eres CM #Facebookdown pic.twitter.com/oaZ1wCrcsB
— Elizabeth García (@3l121n4) 25 de enero de 2018
facebook Down! Error 505 fuera de aire pic.twitter.com/ECTbCqYFHc
— Majo (@Majo__M_Torres) 25 de enero de 2018
Discussion about this post