AHUACATLÁN.
Cinco de los 7 regidores que formaron parte del anterior Ayuntamiento anterior interpusieron una demanda ante el Tribunal Electoral de Nayarit por concepto de incumplimiento del pago de aguinaldos.
El monto que solicitan corresponde a los 4 años que se ostentaron como ediles y cuya cantidad en general asciende a poco más de un millón de pesos y la demanda fue interpuesta ante el citado Tribunal en virtud de que se trata de un tema político dado que ellos arribaron a ese cargo a través de esa vía.
Te puede interesar: Presenta Quecha a su equipo de entrega-recepción.
La demanda, de acuerdo a nuestras fuentes, fue presentada el pasado 16 de septiembre. Al día siguiente fue admitida y el día 20 emplazaron al Ayuntamiento; solo que la parte demandada presentó un incidente de nulidad, aunque el proceso jurídico sigue en marcha.
Los regidores demandantes son: Delfino Santos, Elia Romero, Tonathiú Contreras, Julio Zamora y Rocío Chávez; y los que optaron por no demandar fueron Ramsés Mejía y Lourdes López, así como la síndico, Lorena Ramos.
Este es entonces otro asunto que mantiene en jaque al actual gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, quien asegura que recibió una administración devastada y con muchas deudas.
Es por eso que la presidenta municipal viajó precisamente ayer jueves a la CDMX. a efecto de entrevistarse con algunos legisladores nayaritas a quienes prevé plantearles estos y otros temas que tienen qué ver con la insolvencia, por lo que solicitará su apoyo para conseguir recursos e ir desatorando los entuertos financieros que les fueron heredados.
De cualquier forma, el nuevo gobierno municipal se las ha estado ingeniando para ir saliendo poco a poco del atolladero, dándole prioridad a los servicios públicos, como es la recolección de basura, agua potable, luz pública y otros.
Discussion about this post