AHUACATLÁN.- Una juerga entre amigos se convirtió en tragedia luego de que uno de ellos muriera ahogado en una noria de casi 30 metros de profundidad cuando éste cayó mientras se encontraba tomando bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de este domingo en el domicilio particular del infortunado, de nombre Juan Valerio Sánchez, de 49 años de edad, quien vivía solo, por la calle Eleuterio Pérez número 52 en el barrio de El Salto de esta ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones el accidente se debió al estado etílico en que se encontraba Juan Valerio, y su deceso está ligado a que sus amigos se encontraban en la misma situación y no pudieron jalar de una soga que le arrojaron para rescatarlo. Valerio Sánchez, se sujetó por unos momentos de la cuerda, pero la falta de sobriedad de quienes intentaban sacarlo, y las pocas fuerzas que le quedaban a Juan Valerio, provocaron que éste se fuera hasta lo hondo; una profundidad acuosa de 20 metros.
Los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, agente del Ministerio Público y otras personas más, arribaron al lugar minutos después de que el ahora occiso ya se había ahogado. Sin embargo, su cuerpo fue extraído de la noria hasta las 2:00 de la tarde (cuatro horas después de haberse caído), ya que el pozo mide 2 metros de diámetro aproximadamente y su cavidad está complicada.
No fue sino hasta pasado el mediodía, cuando un trabajador de la Funeraria Bañuelos lo extrajo para llevárselo al cuarto de preparación mortuoria donde se encuentra al momento de escribir esta nota.
De sus funerales, misa y sepultara aún no se tienen datos.
Discussion about this post