JALA.- Entre el verdor de las campiñas y el murmullo de sus arroyos y ríos, la presidenta del sistema DIF municipal, Gaudencia Gómez Altamirano, se trasladó hasta la región de la Meseta de Juanacatlán para cumplir con dos misiones: Estrechar la mano de los lugareños, charlar, conocer sus inquietudes y entregar las dotaciones de despensas a los niños menores de cinco años en riesgo, no escolarizados.
A esta acción conjunta se sumaron también algunos colaboradores de la misma institución y se visitó a la comunidad de Rosa Blanca junto con sus comunidades anexas.
El Programa de Atención a Menores de 5 Años en Riesgo, no Escolarizados, cabe apuntar, ofrece a los padres de familia del menor una mejor alimentación para su hijo o hija, por lo cual se les orienta y se les otorga una dotación de productos adecuada a la edad del niño.
Su objetivo es simple y llanamente el bienestar familiar, brindando apoyo nutricional a los pequeños, además de una “Orientación Alimentaria” dirigida a los padres de familia, fomentando así la correcta alimentación para lograr acciones de prevención relacionadas con la salud y la nutrición.
Poco antes de partir hacia estas localidades, la señora Gaudencia Gómez reconoció que no es muy sencillo mejorar la calidad de vida de algunas familias de la zona rural, dado que las necesidades son muchas; “sin embargo, en el municipio de Jala vamos avanzando”, subrayó, e indicó que los apoyos de DIF estatal y del gobierno federal han sido contundentes.
“Buscamos – dijo la señora Gaudencia – recuperar el estado nutricional de los niños de uno a cinco años; se apoya al gasto familiar y se mejoran las condiciones higiénicas de las familias”, subrayó la presidenta del Sistema DIF municipal de Jala.
Discussion about this post