Se trata del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes cuyo compromiso es el cumplimiento de los derechos de la infancia.
JALA.
Al continuar con su agenda de trabajo, el presidente Antonio Carrillo Ramos, encabezó anteayer la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Jala.
Para atestiguar y darle validez a esta reunión que se efectuó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de este organismo a nivel estatal, Concepción del Carmen Rodríguez Llamas.
Ambos —es decir, el presidente Toño Carrillo y la licenciada Rodríguez Llamas— fueron los encargados de tomarles la protesta a sus integrantes. “Porque los niños son nuestro futuro, tendremos que cuidar de ellos con el máximo esfuerzo”, acotó el alcalde, antes de que extendieran su mano.
A través del SIPINNA se busca establecer el andamiaje institucional que permita el cumplimiento de los compromisos en materia de derechos de la infancia mediante la elaboración de planes, programas, estrategias y acciones que permitan garantizar la protección y vigencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes que vivan en el municipio de Jala.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que se requieren políticas públicas eficientes que den voz y cuiden a las niñas y adolescentes, por lo que espera que poco a poco vayan surgiendo en beneficio de ellas.
El SIPINNA en Jala está integrado por autoridades del gobierno y sociedad civil y quienes planean rutas para implementar la atención a estos grupos en todas las decisiones y acciones institucionales.
Discussion about this post