JALA
En color rosa, el listón quedó hecho trizas al seccionarlo al menos en cuatro pedazos y a partir de ese instante se dio inicio con el desfile de carros alegóricos durante el rompimiento de fiestas en el Barrio de La Natividad –también llamado Barrio de Abajo– situado al poniente de este Pueblo Mágico.
La inauguración fue encabezada por el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, quien fue acompañado por los dirigentes del barrio así como por la luchadora social Tere Guzmán, entre otros líderes naturales.
Antes de empezar el recorrido, el alcalde manifestó que es muy importante seguir preservando las tradiciones “gracias a la participación de todos, pueblo y gobierno”, asentó.
“Felices fiestas a nuestros amigos del barrio de La Natividad. Gracias por la invitación en el inicio de estas históricas celebraciones”, publicó posteriormente en su cuenta de Facebook.
El contingente se adentró por las principales calles de Jala en medio de una contagiante alegría a la que se sumaron cientos de jaleños, de aquí, de allá y de más allá. Hombres vestidos de mujer o con atuendos grotescos, bailando al ritmo de la música, mientras que en el exterior del templo de la Natividad se estuvieron expendiendo los clásicos antojitos mexicanos.
Jala es uno de los principales lugares del estado, rico en costumbres y tradiciones, y que a lo largo del año tiene importantes festividades tanto en la cabecera municipal, Jomulco y por supuesto la Sierra y Meseta de Juanacatlán.
En el caso del barrio de La Natividad el punto culminante tiene lugar el 08 de septiembre con una verbena popular y la quema de la famosa Sierpe.
Discussion about this post