IXTLÁN DEL RÍO. – “¡Hubiera venido ayer para que tomara las fotos!, ¡Parecía coladera!”, exclamó una respetable dama que expende productos diversos en el Portal Hidalgo; esto para referirse al mal estado en que se encuentra el techo de éste, a la altura de Santander Serfín y Caja Popular Mexicana.
Y efectivamente, la loseta y las vigas se encuentran en muy malas condiciones, sobre todo los tirantes de madera, algunos de los cuales ya están hasta doblados, notoriamente podridos; por eso es que se tuvo que reforzar esas partes colocándoles cerchas de metal, aunque los expertos afirman que eso no garantiza nada.
Esta situación – dicen – puede empeorar todavía más ahora con el temporal de lluvias, pues el exceso de humedad podría ocasionar el derrumbe parcial del techo, lo que a su vez constituye un latente riesgo para comerciantes y peatones.
Para medianamente prevenir alguna contingencia, el gobierno municipal colocó vallas metálicas como para advertir estos riesgos; sin embargo dicen que más que eso hace falta reparar esa parte, o en el mejor de los casos rehabilitar todo el techo.
El Portal Hidalgo, cabe decir, pertenece al Ayuntamiento y es por lo tanto a la autoridad municipal a la que le corresponde reparar el mismo… aunque se ve difícil que se haga en esta administración, pues ya es poco el tiempo que le queda a la actual administración presidida por el licenciado Pepe Alvarado.
Discussion about this post