IXTLÁN-TEPIC .- “La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual; debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.
Con estas ingeniosas palabras – parafraseando a Talmud – la diputada Ixtlense Felícitas Parra Becerra finalizó ayer su intervención al abordar la tribuna más alta del estado, esto es alusión al tema de la No violencia contra la mujer, derivado a su vez del llamado “Día Naranja”, que se celebra el día 25 de cada mes.
Recalcó que, en vísperas de la celebración del día internacional de la mujer el próximo 8 de Marzo, “es tiempo de redoblar esfuerzos. La tarea no corresponde a un género, es responsabilidad de hombres y mujeres por igual”.
Parra Becerra precisó que las mujeres en el estado son víctimas de violencia y en muchos casos no presentan sus denuncias por tabúes o temores y desconfianza en las autoridades, o porque así son las costumbres en sus comunidades.
“Debemos garantizar las herramientas que permitan la protección a las mujeres y niñas, dar las herramientas para que confíen en sus autoridades y no teman a la denuncia”, anotó.
“Ésta legislatura – añadió – nos otorga una oportunidad histórica. Catorce de quienes integramos este congreso somos mujeres y representamos el cuarenta y dos por ciento de los miembros de la legislatura”.
Dijo que es obligación de los diputados promover los temas de género, y legislar en favor de la igualdad; “Así continuaremos alzando la voz como lo hemos venido haciendo”, señaló.
“Las mujeres nayaritas – puntualizó la diputada Felícitas Parra – han depositado su confianza en nosotras, y puestas sus esperanzas en que seremos portavoces y las sabremos representar con orgullo y valor”.
Discussion about this post