AHUACATLÁN.- De no ocurrir contratiempos y si todo continúa conforme a lo planeado, sería durante esta primera quincena de enero cuando se dé inicio con la continuación del bulevar en el crucero de la carretera internacional, en lo que vendría siendo la tercera etapa.
De hecho, desde principios de esta semana llegó a ésta ciudad un grupo de ingenieros pertenecientes a la empresa constructora que se encargará de ejecutar la obra…una obra que tenderá a mejorar sustancialmente la imagen urbana de Ahuacatlán, específicamente en lo que es la zona del crucero de la carretera internacional.
De acuerdo al proyecto, la obra consiste prácticamente en la modernización y ampliación a cuatro carriles – dos carriles por sentido –; es decir, unir la cinta asfáltica que se aplicó en la segunda y primera etapa; pero también incluiría alumbrado público, señalamientos horizontal y vertical, guarniciones, camellón y drenaje pluvial.
El bulevar de la carretera internacional, cabe explicar, es una obra que se concibió en administraciones pasadas – incluyendo el primer período del actual presidente municipal José de Jesús Bernal – y es ejecutada con recursos provenientes del gobierno de la federación.
Los beneficios sociales y económicos de la misma son muchos puesto que se trata de la primera imagen que perciben los automovilistas y paseantes que suelen visitar esta ciudad.
Uno de los ingenieros, al acudir ayer a la presidencia municipal, comentó que las jardineras del crucero serán eliminadas para dar paso a un espacio más moderno y atractivo.

























Discussion about this post