TEPIC. – El mar y los ríos no han tenido piedad en las últimas semanas al enlutar a varias familias al anegar con sus aguas a varias personas que han fallecido producto de asfixia por inmersión.
El último caso ocurrió en la tarde – noche de ayer en la Peñita de Jaltemba, cuando un sexagenario de nombre Porfirio Esparza Hernández, de 68 años de edad, murió ahogado cuando en compañía de sus sobrinos se dirigieron a la playa para meterse al mar.
Su esposa, de 60 años, declaró que el clima no era favorable, por lo que las olas los arrastraron hacia dentro sin poder mantenerse a flote, siendo auxiliado por personas que se encontraban en el lugar, quienes al rescatarlo lo llevaron al Hospital Real Nayar del mismo poblado.
Sin embargo, para cuando Porfirio llegó, ya no presentaba signos vitales. Cabe señalar que el infortunado hombre se encontraba de vacaciones en la Peñita de Jaltemba con su familia, pero es originario y vecino de Chalchihuites Zacatecas, con domicilio por la calle Hidalgo número 203 en el barrio Jalisco.
Por otro lado, la semana pasada ocurrió un caso parecido en playa “Las Brujas”, municipio de San Blas, cuando Juan Rizos Flores, de 63 años de edad y vecino de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se ahogó mientras nadaba en compañía de dos menores. Lo anterior fue declarado por su propia esposa Teresa, ante los agentes de investigación de la Policía Nayarit.
Aumenta tasa de suicidios:
Sin tener cifras oficiales, en los últimos meses la Fiscalía General del Estado ha estado dando cuenta de un número considerable de suicidios en la entidad. Contándose hasta tres de ellos en una semana. Los últimos de los que se sabe ocurrieron en la cabecera municipal de Xalisco y en la comunidad de San Vicente, municipio de Rosamorada.
El primer caso se trata de un hombre solitario de nombre Ignacio Prado Castillo, de 70 años, quien fue encontrado por su sobrino político colgado de una soga por el cuello en su domicilio ubicado por la calle Monterrey número 107 de la zona centro de dicha ciudad.
El otro se trata de un joven de 27 años de nombre Ricardo Alonso Rosales, quien fue encontrado por su madre pendiendo de un hilillo en el patio de su casa ubicada por la calle Cuauhtémoc número 50 esquina con 5 de Mayo en San Vicente. La señora, de 46 años, informó que al despertar y buscar a Ricardo en su cuarto, no lo encontró, por lo que al salir al corredor de su casa, lo encontró ya inerte. De los hechos tomó nota el agente del Ministerio Público.
Discussion about this post