AHUACATLÁN. – Aunque todavía no se precisa la inversión, el presidente Chuyín Bernal confirmó la rehabilitación y ampliación del mercado Aldama y cuya obra está contemplada para dar inicio en la segunda quincena de abril o en la primera de mayo próximo.
Para tal efecto, el primer edil sostuvo el pasado fin de semana una reunión informativa y de análisis con los locatarios del mercado, a quienes se les dio a conocer el proyecto y que de esta manera expusieran sus puntos de vista y propuestas.
Chuyín Bernal, al reunirse con los locatarios, les explicó que el inmueble mantendrá sus fachadas y estructuras acorde a la normativa y a los lineamientos que establece el INAH – Instituto Nacional de Antropología e Historia – pero teniendo como base el estilo colonial que distingue al centro histórico.
El proyecto, cabe hacer notar, contempla una segunda planta, con balcón y vista al Jardín Morelos – o parque, como también se le conoce a esta plaza pública –.
Esa área estará destinada para los establecimientos dedicados a la venta de comida, como fondas, jugos y licuados, etc.
El presidente acordó respetar la ubicación asignada a los locatarios; e igualmente se dijo que el proyecto contempla la renovación del piso, así como la remodelación de los baños.
Para acceder a la segunda planta – se explicó en esta reunión – se contará con una escalera y los locales se construirán a base de acero inoxidable – como barras y pretiles –; esto es con la finalidad de que los productos se expendan bajo la mayor higiene posible y con una imagen agradable; por eso es que se dejó en claro que los comerciantes deberán cumplir con ciertos lineamientos de higiene y atención al cliente.
Discussion about this post