ZONA SUR.- Con las tormentas cada año se alerta a los choferes de la carretera Ahuacatlán – Amatlán de Cañas que extremen precauciones debido a deslaves y derrumbes que frecuentemente ocasionan contratiempos.
Es el caso de esta vez, pues con motivo del ciclón tropical un ciclista de Ahuacatlán, Tomás Carranza, dio a conocer de esta situación, previniendo a quienes transitan por ese camino de un alud de piedras que abarcaron todo el carril.
Es el primer caso que se conoce, pues las anteriores precipitaciones no ocasionaron problemas, según reportó la Dirección de Seguridad Pública de Amatlán de Cañas.
De esta manera, se recomienda a quienes hagan uso de esta vía que conduzcan a una velocidad moderada que no exceda de los 25 kilómetro por hora, pues aparte de los derrumbes, el camino es sinuoso. Checar bien los frenos y el aire de las llantas es importante debido a los declives que presenta el terreno.
Si ha llovido o previo al traslado ha caído una tormenta es mejor tomar otras carreteras, como la que también conduce a Amatlán por la comunidad de Uzeta.
Discussion about this post