TEPIC.- Los pacientes renales que asisten a sus sesiones de hemodiálisis a la Clínica Uno del Seguro Social se olvidaron esta vez de básculas, máquinas y todas esas cosas que los médicos utilizan para su tratamiento. En su lugar, acudieron a este edificio para gozar de la divertida posada que se organizó exclusivamente para ellos.
Y efectivamente, de manera conjunta, los galenos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás asistentes que de alguna manera colaboran en el tratamiento de los enfermos renales, tuvieron a bien organizar este festejo que se realizó específicamente en el aula magna de la Clínica Uno.
El evento contó desde luego con el apoyo del Director de la Clínica, Miguel Cayeros, así como del Subdirector, Jorge Vera Peralta, quienes conminaron a pacientes y familiares a seguir los cuidados y recomendaciones de los nefrólogos, considerando pues que la vida de los enfermos renales es bastante complicada.
De la misma manera explicaron las razones por la que el Seguro Social dejó de proveer de alimentos a los pacientes que acuden al área de hemodiálisis, indicando al respecto que esto obedece a las restricciones económicas.
En el festejo destacó también la participación del Psicólogo, Sergio Rodríguez, quien de una manera clara, sencilla y explícita, habló de las consecuencias que acarrean los problemas emocionales que afectan a este tipo de pacientes.
El referido profesionista contó historias en extremo conmovedoras. Movió las fibras del corazón con sus mensajes de vida y fue enfático al indicar que venimos a este mundo a gozar, por lo que instó a los enfermos a vivir el presente con los cuidados médicos sugeridos, pero viendo las cosas de una manera positiva.
En ese mismo espacio se anunció el relevo de la Trabajadora Social a la que todos conocen como Carmelita la cual fue comisionada a otra área, por lo que su lugar es ocupado por Diana, su compañera de oficio.
A nombre de las enfermeras de hemodiálisis habló Mimí, quien agradeció los apoyos de todos los que de una manera u otra colaboraron para la organización de esta posada, e indicó que el personal de esa área ve a los pacientes con cariño brindándoles un trato humanista, al grado de considerarlos como su segunda familia.
Los pacientes por su parte se olvidaron al menos por un rato de sus problemas con las canciones chistes y adivinanzas contadas por algunos de ellos; y al final cada uno recibió un presente, además de degustar sabrosos bocadillos.
Discussion about this post