Esta terapia es impartida por la experimentada equinoterapeuta Diana Méndez, quien cuenta con más de 9 años de experiencia en este campo.
IXTLÁN DEL RÍO.
La presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, acompañada del Síndico municipal y los regidores, realizó una visita al Rancho San Rafael, donde se lleva a cabo un programa de equinoterapia gratuito como método de rehabilitación.
Esta terapia es impartida por la experimentada equinoterapeuta Diana Méndez, quien cuenta con más de 9 años de experiencia en este campo.
La equinoterapia, también conocida como terapia asistida con caballos, es un enfoque terapéutico dirigido a personas con discapacidad o trastornos intelectuales y motores.
Este tratamiento ha demostrado promover notables mejoras en el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de los pacientes.
El objetivo principal de la terapia ecuestre es mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan discapacidades o trastornos, como el autismo, el Síndrome de Down, enfermedades neurodegenerativas y traumatismos.
Los caballos, con su conexión única con los seres humanos, brindan una plataforma efectiva para la rehabilitación, fomentando el desarrollo de habilidades y la superación de obstáculos.
La visita de la presidenta municipal y su equipo resalta la importancia que el gobierno local otorga a la atención de las personas con discapacidad y el compromiso con la mejora de su calidad de vida.
La presencia de Elsa Nayeli y su apoyo a esta iniciativa son un testimonio del compromiso del municipio en la promoción de la inclusión y la igualdad para todos sus ciudadanos.
Discussion about this post