Tiempo atrás la redacción de El Regional decidió borrar la respuesta que presuntamente escribió Pancho López en nuestra página de Facebook a una nota dónde se contaba un hecho anecdótico ocurrido en el estudio de televisión de este portal y la cual se puede leer AQUÍ, cuando al término de una entrevista dijo que ya estaba enfadado de que los ciudadanos de su pueblo lo visitaran en su casa para solicitarle solución a problemas personales o colectivos. El asunto no fue tan delicado, a no ser porque comparó su inconformidad con lo que ocurre con los doctores, que tienen que atender a los enfermos a todas horas.
El alcalde, dijo que su «casa ya parecía un consultorio»; y aunque tenga razones para defender su vida privada, el comentario fue tomado por un grupo de reporteros que allí estábamos como una falta de oficio político.
¿Pero por qué se decidió borrar la réplica que supuestamente hizo Pancho López en nuestro propio portal? Precisamente por eso, por tratarse de una mentida contestación que a las claras escribió su asesor Alejandro Aguilar Frankenstein. Un personaje siniestro que previo a dicha entrevista pretendió condicionar las preguntas, inclusive contratar publicidad con El Regional imponiendo condiciones que solo los cacicazgos antediluvianos del PRI le imponían a la prensa escrita.
En esa ocasión, el doctor Frankenstein dijo que pagaba porque se le diera una buena imagen a Pancho López, pero que antes de cada publicación tenía que revisar la nota, como para autorizarla. El cínico comunicólogo, nos quería dar órdenes, en un hecho insólito que solo una vez ocurrió con el ex alcalde de Jala, Juan José Jacobo Solís, y que por supuesto jamás aceptamos. Y como testigos ponemos al resto de munícipes de la zona sur, con quienes hemos tenido hondas desavenencias y confrontaciones por publicaciones que no han sido de su agrado, pero que tampoco jamás, han llegado al grado de pretender maniatarnos.
El susodicho se hace pasar por asesor del alcalde, aunque más bien parece su vieja, pues en todos lados carga con él, y de hecho es Alejandro Aguilar quien toma las decisiones. Pancho López sería como una marioneta al que si se le dice que baile arriba de una mesa como Layín, lo hace. De hecho, no ha mucho, y como parte de una estrategia política para posicionarlo para una diputación, Alejandro le pidió que llegara a la Cámara de Diputados en una extravagante motocicleta, como la que usan los Motoratones de Marte.
Como parte de su estrategia para convertir a Pancho López diputado, Alejandro Aguilar creó cuentas falsas en Facebook para auto «likearse», ha mandado hacer encuestas pagadas con el erario público de Amatlán de Cañas, y sostiene tratos con otros medios de comunicación para que se hable bien de él, aunque en las rancherías y pueblos de Amatlán, su imagen esté deteriorada. Y testimonio de ello hay muchos.
La pregunta es, ¿hasta dónde está dispuesto Pancho López a dejarse manipular como títere por este personaje advenedizo de Guadalajara?
Como parte de nuestra apertura y nuestra misión de informar con veracidad, INVITAMOS A PANCHO LÓPEZ A RESPONDER; pero que sea él quien venga al estudio de televisión de El Regional y hable. Porque no permitiremos que Alejandro Aguilar sea quien derrame su bilis y le siga mintiendo al pueblo de Amatlán de Cañas controlando la vida de un aldeano que salió favorecido en las urnas y se valga de perfiles falsos o amistades ajenas a los problemas de los amatlenses, es decir, de personas que ni siquiera viven en Amatlán y conocen a Pancho López.
Y, por último, tampoco permitiremos que se amenace a nuestros reporteros con llamadas grotescas, como las que recientemente recibió uno de nuestros colaboradores.
Discussion about this post