- El luchador social indicó que en Ixtlán se orquestó un fraude con grupos de choque, compra de votos y policías encubiertos.
- Pasarán a la acción.
IXTLÁN DEL RÍO.- El licenciado José Luís Sánchez González dijo estar indignado por el mar de tropelías, ilegalidades y prácticas fraudulentas del PRI que nos llevan a retroceder 80 años de la vida política.
El luchador social, padre de la candidata por el PT a la presidencia municipal de Ixtlán, Marisol Sánchez Navarro, manifestó que nunca había visto una elección tan fraudulenta como la de este seis de julio.
“Es una elección cínica, descarada, con actuación de grupos de choque, operadores priistas respaldados por la Policía Nayarit vestidos de civil. A parte de la manipulación de los programas sociales, el uso de la radio de la prensa, todos los recursos públicos. O sea una elección de estado donde el principal defraudador es el gobernador”.
Para el licenciado José Luís el PT tenía en la lona a la alianza “Por el Bien de Nayarit”, por lo que se vieron obligados – indicó – a hacer este robo que se está llevando en esta elección de estado.
Aún así, expresó, tiene la esperanza de que la votación les alcance para reponerse a eso, aunque estimó que será muy difícil.
Estas anomalías se orquestaron, según José Luís, desde antes de las precampañas. Pero especificó que desde hace tres días empezaron con el reparto de dinero, la compra, la entrega de bienes de despensas, se incrementó la presión y la tensión para que un segmento de la población no saliera a votar por el miedo al poder.
“Tuvimos que enfrentar dos grupos. Uno que resultó ser finalmente de la Policía Nayarit, y al final de cuentas perdieron una torreta. Y el otro que nos dijeron está relacionado con la mafia… Y estuvo a punto de generar violencia, aquí mismo en la ciudad”.
– ¿Ustedes van a hacer valer los recursos legales, ó cuáles serán las medidas que ejerzan?
“Los pinches recursos legales y nada es lo mismo. Vamos a tener que convocar al pueblo a la manifestación política. A la acción política contra estos políticos mañosos. No podemos permitir esta regresión política”, apostilló.
Discussion about this post