Ciudad de México.- De prosperar una iniciativa de ley, muy pronto el Distrito Federal se podría convertir en la ciudad de las libertades – ¿O del libertinaje? –. Y es que en este mes Marcel Ebrard Casubon dijo en un video lo siguiente: “Aquí cada quien ama a quien quiere, tiene la religión que quiere, aquí hay todas las ideologías que quieras”.
Y ahora, con la nueva iniciativa de estos dos diputados los matrimonios podrían terminar a los dos años de celebrarse sin hacer un trámite de divorcio y sin haber causales que lo justifiquen, pues quedaría estipulado así en el “contrato” nupcial.
Y es que en los últimos años han aumentado significativamente los divorcios. De 2008 a la fecha, las separaciones conyugales rebasan el 60%, lo que implica procesos civiles y penales costosos tanto para los cónyuges, como para la propia administración pública.
Según los analistas hay pocas posibilidades de que la iniciativa prospere, pero de avanzar, en las capitulaciones matrimoniales se especificaría la forma como se llevaría a cabo la repartición de bienes y la manera de manejar las eventualidades que surgiesen durante el connubio, como el tener hijo en ese lapso de tiempo.
Cabe decir que si al cumplirse los dos años la pareja conviene en continuar con el matrimonio, así sucedería hasta que… algún suceso lo separe. (Con información de Blogs ELPAIS.com)
Discussion about this post