E N C O N T E X T O
Andrés Montero Flores
Desde la segunda guerra mundial fue patente que las naciones estaban divididas en dos grupos ideológicos, (Carlos Marx) con el Comunismo y (Adam Smith) con el Capitalismo; ambas fueron manifestaciones «Políticas» con un origen más antiguo donde las viejas crónicas los describen como «El Rey del Norte y El Rey del Sur»; facciones de gobiernos que aparecen desde antes de Cristo como el Imperio de Oriente y el de Occidente que consolidaron al poderoso Imperio Romano de ese tiempo.
Durante, a partir y después de la guerra mundial, la guerra fría perfiló de nuevo las facciones entre ambos bandos; Bolcheviques y Mencheviques, las fuerzas del eje Roma-Berlín y La alianza del Atlántico-Norte, Los Checos y los Eslavos, Corea del norte y Corea del sur, Vietnam del norte y del sur, Yemen del norte y del sur, Alemania Occidental y Alemania Comunista, Camboya del norte y del sur, China comunista y China Libre, Cuba y Guantánamo. En México, desde Lucio Cabañas, El Che Guevara, la liga 23 de Septiembre que culminó con la matanza de estudiantes en Tlatelolco, entre muchos otros en toda América y el mundo.
El Enfoque de países «alineados o no alineados» obedece a la sujeción de Logias Europea o Americanas manifestado en «los Conservadores y los Liberales», tanto en Estados Unidos como en México en la forma «De izquierda (rojos) o derecha (azules).
La División de fuerzas es una situación inconveniente ante lo que dijo Jesucristo:
«Un reino dividido contra sí mismo no puede estar en pie» (Lucas 11:17)
Claaroo ¡Eso explica por qué dijeron, «Divide y triunfarás»
¿Quién hizo ya la faena de mantener Dividido al mundo, que ahora están globalizando? ¿Quién Dividió y busca triunfar?
Un viejo sabio nos dice la verdad:
«Y en lo que respecta a estos dos reyes, su corazón estará inclinado a hacer lo que es malo, y en una misma mesa una mentira es lo que seguirán hablando. Pero nada tendrá éxito, porque [el] fin todavía es para el tiempo señalado» (Daniel 11:27).
En tal caso, lo mejor sería la neutralidad, ya que «la Izquierda y la Derecha» confabulan un trueque de intereses ante una masa de gente confundida a quien urge controlar, pues carecen de «visión».
Las Debilidades de unos significan las oportunidades para otros; cada uno justifica su existencia merced del otro, en el axioma:
«La mano de los diligentes es la que gobernará, pero la mano floja llegará a usarse para trabajo forzado, también aquel que da al rico, de seguro está destinado a la carencia, si el gobernante escucha lo falso, el gabinete todo será corrupto» (proverbio 12:24;22:16)29:12″
Legítimo o no, con ésas bases, el Feudalismo Ideal se trastoca, aunque sabemos que se «unirán» simuladamente «hasta un tiempo señalado» , ya el sabio advierte: no tendrá éxito; así pues; los dos Reyes citados, uno fuerte como el Hierro (capitalismo/hacendados) y otro débil como el barro (comunismo/proletariado) intentan colaborar en sostener el sistema piramidal aunque en todo caso «la riqueza » se origina en el «poder» de la mucha gente (proletáribus), hebreo (goyím) que significa «gente de la tierra» y como tal, se pisa abajo.
¿Qué tanto resistirá la gente éste nuevo yugo de Capitalismo Democrático?
Esto es lo que la ONU ya logra; un solo ejército mundial, control, Impuestos, tiendas de raya y consumo, religión oficial de estado, Imperio de la ley, Global Finalcial System, una sola moneda mundial….y adviértase usted de lo que viene: ¡Esta teoría Feudal, tal como fué el antiguo Imperio Romano en Europa, está siendo instalada ahora en todo el planeta por una autocracia de gloria efímera!
«Mejor es un niño necesitado pero sabio, a un Rey viejo pero estúpido», anotó (Salomón)»
¿Qué sugiere? ¿Un mal fina o un buen principio? ¿Qué pretende además lograr el sistema?
Expuesto está al escrutinio perspicaz del lector; pues el sabio Profeta concluye:
«Contemplen y admírense de ello, porque obró una obra en sus días que ustedes de ninguna manera creerán aunque alguien se la contara en detalle» (Habacuc 1:5)
Discussion about this post