Francisco Javier Nieves Aguilar
A paso lento, el patrón apareció de pronto. La mayoría volteó hacia aquel portón. Algunos cantaron “Las Mañanitas” a capela. Otros simplemente vitorearon la figura de Don Edgar, con gritos o aplausos. Los más sedientos se empinaron su “corona” mientras que otros cuantos le encajaban al diente a los crustáceos; “¡Atáscate Manuel!, de esto no hay diario”, se escuchó decir por ahí.
La consigna de llevar solo “sed y mucha hambre” parece ser que fue acatada a la perfección, ¡Y qué bueno!, pues, para saciar ambas cosas había de sobra; eso sin contar a los inocentes lechoncitos que fueron sacrificados para tan importante ocasión.
Periodistas “hechos y derechos” y uno que otro comunicador de medio tono, así como diversos personajes del quehacer público y social se hicieron presentes en este sarao que se organizó por el onomástico del dueño y Director General del Express, Edgar Rafael Arellano Ontiveros.
La delegación de Compostela fue de las primeras en llegar a la esquina de las calles Amado Nervo y Ejido, en la colonia H. Casas de la ciudad de Tepic. Poco a poco fueron haciendo su arribo las demás corresponsalías, incluyendo la de Ixtlán, por supuesto.
¡Claro que no podía faltar el bachis! –refiriéndonos con todo respeto al diputado Roberto Lomelí Madrigal—quien con su agudeza y picardía política nos hizo pasar momentos muy agradables.
Para dar cuenta de su acometividad se hizo presente el controvertido Evaristo Gómez Herrera, a quien se observó más tarde sosteniendo una carreta, no sabemos si “de ida” o “de venida”, mientras que el licenciado Pérez Cárdenas exhibía una sonrisa de oreja a oreja, un tanto maliciosa.
Don Edgar al parecer fue presa al parecer de la fatiga; pero su rostro mostró la satisfacción de haber llegado a un año más de vida, de los muchos que seguro le quedan por delante.
Mucho me pesó no haber podido saludar al dueño de la prestigiada “Casa Gallo”, pero fue muy grato reencontrarme con mi ex patrón Ezequiel Parra Altamirano; además de haber tenido la oportunidad de saludar a connotados personajes del mundo político, como es el caso del senador Raúl Mejía y de la arquitecta Griselda Esparza, lo mismo que el presidente municipal de Acaponeta Saulo Lora, quien por cierto nos causó muy buena impresión.
Estrechar la mano de mis compañeros del Express y de otros colegas que colaboran en otros medios, me causó mucho alborozo. Chalino y El Rey León de nueva cuenta dieron muestras de sus dotes de cantantes, sin dejar de reconocer por supuesto el espíritu hacendoso de la licenciada Mary y de Martha, de Mario y de Ernesto, del sobrino de este y de todo el equipo que conforman esta empresa. Nada comparable sin embargo el hecho de haber visto a mi patrón cumplir un año más de vida, ¡Claro que no!

«¿Dónde me llevan? No, ya te traigo hijo».























Discussion about this post