- Los médicos auguran un mal pronóstico para las próximas horas.
AHUACATLÁN.- Aunque los médicos le dan pocas posibilidades de sobrevivir, el corazón de Simón Escobedo Tapia, de algunos 50 años de edad, aún late. No con el ímpetu con que se le conoció, de hecho su ritmo cardiaco baja cada vez más y más, producto de un derrame cerebral que sufrió el pasado viernes, día en que sus familiares los encontraron en su hogar, por el antiguo arroyo de la calle Morelos.
Su hospitalización tuvo lugar el sábado, cuando fue trasladado de urgencia al Hospital Civil “Antonio González Guevara”. Donde convalece en el área de terapia intensiva. Su pronóstico no es favorable. “Es cuestión de tiempo”, aseguran los doctores.
Mientras tanto, en la comunidad de Ahuacatlán su fallecimiento corrió como reguero de pólvora desde la noche de ayer. Todos los que lo conocieron están consternados. Simón se distinguió en sus años mozos por ser un imitador pueblerino, imitando a varios artistas, siendo “Cepillín” el que mejor le acomodaba.
Más recientemente fue el coreógrafo de las danzas del Chiquilichi. Su último trabajo fue precisamente para La Otra Banda, en el marco de los festejos Guadalupanos, sacó su última danza.
Discussion about this post