UZETA. – Con música y una opípara comida y en medio de una gran fraternidad, los hombres del campo celebraron el pasado domingo el octogésimo aniversario del ejido de Uzeta, uno de los núcleos con más historia y un pilar fundamental en la economía de la región.
El festejo por el LXXX aniversario de la fundación de éste ejido inició con el protocolo acostumbrado, es decir, con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional, en un evento pulcramente organizado y en donde se recordaron los avatares que tuvieron que enfrentar los campesinos para conseguir la dotación de tierras constituidas en ejido.
Como invitados especiales asistieron el presidente Agustín Godínez Villegas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en el estado, Marco Antonio Cambero Gómez, quien llevó la representación del ejecutivo en la entidad, Antonio Echevarría García.
En el festejo de aniversario resaltó la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, orgullosamente de Uzeta; peto también fue notoria la asistencia de dos ex presidentes municipales, siendo estos los casos de Enrique Ortega Lara y de Ignacio García Bueno, oriundos de esta misma comunidad.
Durante el evento se registró la intervención de algunos de ellos, así como la del actual presidente del Comisariado Ejidal, Juan Altamirano; y todos coincidieron al señalar que este ejido ha prosperado y que sus habitantes luchan día a día pos sacar al campo adelante ya que todos viven del fruto de su trabajo en las labores agrícolas, resaltando en ese sentido el cultivo de caña de azúcar.
Discussion about this post