TEPIC. – Este jueves la Diputación Permanente avaló la reforma constitucional aprobada por unanimidad el 21 de diciembre pasado para otorgar de autonomía a la Fiscalía General del Estado, lo que implicaría que este órgano se independiza aún más del Ejecutivo para realizar los trabajos de investigación de delitos y erradicar vicios que en otros tiempos se daban por influencias externas a la institución.
Al respecto, el diputado Carlos Carrillo Rodríguez informó que esta medida viene a darle mayor garantía a la fiscalía y agentes del Ministerio Público para que no se politice el trabajo que realizan para combatir, por ejemplo, los delitos electorales y el combate a la corrupción.
El representante por el VII distrito también reconoció a los 18 municipios que dieron su voto afirmativo para que esta reforma constitucional se llevara a cabo, una vez aprobada en los ayuntamientos de cada una de las comunas, como en Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, La Yesca, Jala, Rosamorada, Ruíz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan y Xalisco.
Discussion about this post