Ahuacatlán, Oct. 24.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ahuacatlán, Luis Emilio González Macías, dijo que era muy lamentable la postura asumida por los diputados del PAN luego de que estos abandonaran la sesión del pasado miércoles. “Seguramente tuvieron miedo al debate”, opinó, refiriéndose pues a los hechos ocurridos en el Congreso del Estado
.La referida sesión –recordamos—serviría para discutir la aprobación del préstamo por el orden de Mil 700 millones de pesos que se prevé utilizar –de manera urgente—para los trabajos de reconstrucción en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias que en el mes de septiembre azotaron la entidad.
Luego de un zafarrancho, los diputados de Acción Nacional, lejos de subir a la tribuna para defender sus posturas, decidieron retirarse de la sala de sesiones.
Esos desplantes, de acuerdo a la apreciación de Luis Emilio González, no son propios de los legisladores, “para eso existe la tribuna más alta del estado, para que se utilice, para que suban a debatir, para expresar tus ideas, para rebatir o para asentir, no para asumir actitudes caprichosas”, recalcó.
Por otro lado, el dirigente del revolucionario institucional en el municipio de Ahuacatlán negó que este instituto carezca de cuadros políticos para encarar el proceso electoral del próximo año; al contrario, dijo, “En el PRI hay material de sobra; y con el apoyo de la gente de experiencia seguimos cobrando bríos, reestructurándonos y fortaleciendo las bases con jóvenes que tienen ganas de trabajar”, afirmó.
Comentó que estos no son tiempos de debilidades “sino de sumar esfuerzos en conjunto para cimentar una plataforma con miras hacia un solo fin, el de mantenerse en la posición de un proyecto que va más allá, ocupar la primera fuerza y que un priísta llegue a la presidencia municipal”.
Sobre su permanencia en la presidencia del CDM del PRI, el famoso “Güicho” aseguró que ésta es una decisión de la dirigencia estatal “Y en el momento que ellos ordenen nos retiramos para cederle el paso a otro, pero con la idea de continuar trabajando en las tareas partidistas”.
Luis Emilio González Macías, sin embargo, fue muy cuidadoso al referirse a sus aspiraciones políticas, y en cambio aseguró que el tricolor trabajará por impulsar buenos candidatos, capaces, con sensibilidad y representatividad en la fuerza de la gente.
Discussion about this post